El Servicio Postal Australiano ahora ofrece compras de Bitcoin

En Australia ha surgido un nuevo e innovador medio de compra de Bitcoin, y el servicio postal del país se ha convertido en un posible conducto de compra. Esta semana, el intercambio local de criptogramas Bitcoin.com.au anunció que los clientes podrán hacer compras en criptogramas en más de 3.500 oficinas de correos australianas.


Mejora de la adopción de criptogramas en Australia

El Australia Post también confirmó el informe a varias fuentes de noticias de la industria. El servicio postal confirmó que ahora aceptaría pagos en efectivo y con tarjeta para compras de monedas digitales a través de Bitcoin.com.au.

Holder Arians, el director ejecutivo del intercambio de criptogramas con sede en Cremorne, Victoria, explicó en el anuncio de la empresa que la iniciativa acercaría los criptogramas a los australianos.

Hasta el año pasado, un informe de la Oficina de Impuestos de Australia confirmó que entre 500.000 y 1 millón de australianos ya poseen cripto-monedas. Sin embargo, los arianos también creen que asociarse con una institución tan legítima como el servicio postal ayudará a que más personas se sientan cómodas con los activos digitales.

„Para muchas personas, pagar por Bitcoin en una oficina de correos de Australia se siente más seguro que transferir fondos en línea, especialmente para los que compran por primera vez. Estamos orgullosos de esta asociación y nos gustaría agradecer a Correos de Australia su continua apertura a las nuevas tecnologías“, dijo en parte.

No está claro si las compras se aplicarán sólo a Bitcoin o se extenderán a otros activos digitales. Sin embargo, el movimiento también está aumentando el número de lugares a los que los clientes de Bitcon.com.au pueden acercarse y comprar Bitcoin. La compañía ya se ha asociado con la red Blueshyft para permitir las compras de Bitcoin en más de 1.500 lugares de todo el país.
Acceso más fácil a los activos digitales

Este movimiento también está subrayando lo que se ha convertido en una tendencia para que la gente entre en lugares físicos y haga compras criptográficas sin problemas. La semana pasada, por ejemplo, el número de cajeros automáticos de Bitcoin cruzó los 8.000 en todo el mundo.

Según los datos del servicio de seguimiento Coin ATM Radar, ahora hay 8.028 cajeros automáticos de Bitcoin en 73 países. Cabe destacar que más de 6.000 de ellos están en los Estados Unidos. Aún así, el hecho de que el número de cajeros automáticos esté aumentando es una señal alentadora.

Además, LibertyX, uno de los principales fabricantes de cajeros automáticos de Bitcoin, anunció recientemente que se ha asociado con varios de los principales minoristas – incluyendo Rite Aid, Farmacia CVS, y 7-Eleven – para permitir a los clientes comprar Bitcoin en sus locales. El desarrollo abre esencialmente más de 20.000 plazas a los entusiastas de Bitcoin.

En una nota de prensa separada, el Director Técnico y cofundador de LibertyX, Chris Yim, explicó que el movimiento fue impulsado por la necesidad de permitir a los clientes comprar Bitcoin en lugares conocidos.

„Bitcoin es una de las innovaciones más emocionantes de la última década, pero su adopción se ha visto limitada por la confianza y la accesibilidad. Queríamos expandir nuestra huella para que cualquiera pueda comprar Bitcoin en lugares familiares que pasen en coche o a pie diariamente“.

Como se explica en el anuncio, los usuarios tendrán que instalar la aplicación móvil LibertyX en sus teléfonos y seleccionar el lugar de venta que les gustaría visitar antes de llegar allí. En el momento de la compra, necesitarán escanear sus códigos de barras también.

Los poseedores del criptograma pueden usar la aplicación móvil LibertyX para comprar entre 20 y 500 dólares de Bitcoin. Por una pequeña cuota, el servicio procesa las transacciones en cuestión de minutos.